Nuestra historia

Reyes del Mundo nace del amor y la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestro hijo y los demás niños con condición de trastorno espectro autista. Queremos colaborar desde nuestra experiencia con la sociedad y hacer visible el intenso e increíble mundo del Autismo, con respeto, esperanza, paciencia y motivación.

En cuánto decides formar una familia, los sueños y las proyecciones con los hijos vienen de inmediato a ser parte de las expectativas de lo que acostumbramos a ver en una familia tradicional: los juegos, su personalidad, bailes, incluso sus gustos y las aventuras junto a tu hijo (a).

Con estos naturales sueños y anhelos de padres primerizos, llegó nuestro primer hijo Raimundo. Con él comenzamos la difícil aventura de ser padres y también, de dejar atrás lo preestablecido: en cuánto cumplió los dos años y el nacimiento de Domingo – nuestro segundo hijo- las diferencias de cómo avanzar en este rol, se hicieron evidentes.

La llegada de un nuevo integrante irrumpen la forma en que nos desenvolvemos y pensamos que para Raimundo dejar de hablar súbitamente, no interactuar, compartir o simplemente, tener “berrinches”, eran parte de una reacción natural de dejar de ser “el único” y sentirse desplazado.

 

 

Sin embargo, y con una orientación inicial vaga, recibimos ese primer diagnóstico de TEA en Raimundo, lo que cambió nuestra manera de apoyarlo y guiarlo en familia.
Fue así, como comenzamos a vivir un camino de “ensayo y error”, así como también, de la incertidumbre de entregar el mejor tratamiento para nuestro hijo. En esta búsqueda, llegaron las citas a teraputas, cambios estrictos en su alimentación y a instruirnos cada vez más, para enfrentar un tratamiento que tiene un precio altísimo, baja cobertura por el sistema de salud actual y que además, no tiene un plazo definido.

Por esta experiencia, por estas emociones y anhelos; y además, por las ganas que tenemos de avanzar junto a él: Raimundo – nuestro “rey del mundo” – mejorando la calidad de vida de niños y niñas; así como las familias y sociedad que los acoge, nace REYES DEL MUNDO. En el que esperamos cumplir nuestro mayor sueño: ser testigos e impulsores para que familias y niños diagnosticados con TEA, puedan avanzar como cualquier otra familia, viendo a sus hijos crecer con autonomía y lleno de habilidades para su inclusión en nuestra sociedad.

 

Nuestros objetivos son:
  • Orientar a padres, niños y familias, y a la comunidad en general; sobre el Trastorno Espectro Autista.
  • Facilitar terapias de educación y rehabilitación a niños y niñas con TEA.
  • Formar y dirigir talleres de habilidades sociales, charlas, seminarios.
  • Ser un red de apoyo y contención a la familia del niño/a.
  • Colaborar con programas de investigación en torno al TEA.
  • Ser promotor de cambio en la sociedad, para lograr la inclusión íntegra a personas con TEA.
  • Ampliar competencias y capacidades de los profesionales y colaboradores en pos de un mejoramiento constante de la fundación.

Finalmente, la fundación busca ser un agente que contribuya al desarrollo integral de niños con condición de TEA. Al igual que cualquier niño, buscamos su bienestar: ser felices, independientes y aportando sus habilidades a la sociedad.

Misión

Desarrollar integralmente a niños y niñas con TEA, de manera de lograr su inclusión plena a la sociedad.

Visión

Ser reconocida como la fundación chilena con mayor impacto en la integración ydesarrollo de niños y niñas con TEA. Así como también, el principal soporte a familias, guía y generación del conocimiento en Chile del espectro autista.