equipo fundación

ANAMARÍA SANTIBAÑEZ
DIRECTORA EJECUTIVA

Mamá TEA
Chef con especialidad en pastelería. Con el diagnóstico de Raimundo (hijo mayor con TEA), enfoqué mi formación en mejorar la calidad de vida de mi hijo, para ello me capacité en cursos de Método TEACCH y ABA Funcional. A cargo de la administración y gestión de la fundación, el trabajo con las especialistas y la relación de padres y familias.

MIGUEL TORO
Director Tesorero

Papá TEA
Ingeniero Comercial, con posgrado en Control de Gestión y Gestión de Personas. Con experiencia en diversos rubros en la región y fuera de ella, como: Banca, seguros e inmobiliaria. Encargado de aspectos financieros y administrativos de la fundación, con le fin de dar continuidad a nuestras acciones e impactos.

paz TORO
Directora de Comunicaciones

Tía TEA
Periodista, licenciada en Comunicación Social con especialización en Economía. 9 años de experiencia en gestión de comunicaciones corporativas, marketing y gestión de personas en diversos rubros como: banca, retail, transporte y educación. A cargo de las comunicaciones de la Fundación, difundiendo lo relacionado al autismo y movilizando a la sociedad a ser más empática y respetuosa; facilitando la información a familias en esta condición.

MARCELA ORTEGA
Terapeuta Ocupacional

Marcela es terapeuta ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación de la Universidad Austral de Valdivia, con diversos cursos de formación en torno al TEA: Trastorno Espectro Autista en el ciclo vital, TEA no es sólo cosas de niños”; “Autismo y prácticas exitosas” y “Alteraciones de alimentación: estrategias de abordaje desde la teoría de Integración Sensorial”.

lorena pardo
Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con experiencia y certificación TEA. Conocimiento en: Método TEACCH Chile, Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) Nivel 1, ABA Funcional (Enfoque Pyramid), Modelo DENVER Inicial, Habilidades de Comunicación Críticas (Enfoque Pyramid ). Además, presenta cursos en Integración Sensorial y Autismo, Integración Sensorial y Aprendizaje, abordaje integral del Trastorno del Espectro Autista y TEA en el sistema educativo: orientaciones prácticas para trabajar en el aula.

Catalina Vidal
Terapeuta Ocupacional

Catalina es terapeuta ocupacional de la Universidad Nacional Andrés Bello de Santiago y su experiencia ha estado ligada al desarrollo y promoción del bienestar de niños y niñas con déficit cognitivo, trastorno del espectro autista y déficit atencional. Cuenta con diversas especializaciones de psicomotricidad, PECS, motricidad infantil y juego e integración sensorial. Asimismo, ha participado en terapias complementarias como hipoterapia.