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Fonoaudiología

Comunicarse, es la principal dificultad que los niños con autismo presentan. Te invitamos a revisar algunos beneficios que entrega la LOGOPEDIA o FONOAUDIOLOGÍA, dado que sus aportes son innumerables. El campo de acción de esta disciplina es amplia, no solo para TEA. En el ámbito del Trastorno Espectro Autista, la terapia fonoaudiológica permite:

  • Brindan la posibilidad los niños y niñas con TEA, COMUNICARSE. Debido a la falta de lenguaje. comienzan a establecer formas y sistema de comunicación alternativos (a travės de signos o pictogramas), para que puedan expresarse.
  • Además, desarrollan en los niños y niñas, la capacidad de comprender las intenciones de los demás por sus expresiones faciales, tono de voz gestos, y otras.

  • Jugar e interactuar con sus iguales, intercambiar ideas y disfrutar de lg comunicación.

Terapia Ocupacional

TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL (TPS) Entre el 60 % y el 95 % de las personas con autismo, presentan el TPS, y es la causa de problemas de aprendizaje, conducta y coordinación motriz en niños. Por esto, la necesidad de integrar a las terapias esta especialidad. Algunos de los problemas sensoriales propios del autismo, que tratan los terapeutas ocupacionales:

  • VISUALES: El 80 % de los estímulos que recibimos, tienen un origen visual. Y esto genera un problema a los niños y niňas con autismo, dado que es habitual la disincronía, audición y visión principalmente, o de ubicación espacial o con lo relativo a la visión focal.
  • AUDITIVOS: Hipersensibilidad a sonidos, por ejemplo.
  • TÁCTILES: En general, los niños y niñas con autismo, no se dejan tocar o abrazar o presentan reacciones exageradas ante determinadas texturas.
  • OLFATIVOS: Determinados olores cotidianos les causan un fuerte rechazo.
  • GUSTATIVOS: Problemas para reaccionar adecuadamente ante sabores cotidianos, o buscar sabores fuertes o picantes.