Inauguramos el Centro de Integración y Desarrollo Reyes del Mundo

El nuevo centro tiene una capacidad para 60 menores y alrededor de 800 terapias mensuales, inicialmente de fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

Junto a una tradicional ceremonia, se realizó la inauguración del Centro de Integración y Desarrollo para niños y niñas TEA, en La Serena. La actividad, estuvo presidida por Jorge Juárez, Director Regional de SENADIS y Félix Velasco, Concejal de la comuna, Anamaría Santibañez y Miguel Toro, directores de la fundación, Lorena Pardo y Marcela Ortega, especialistas del Centro, familias y amigos.

Con el incentivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas; así como de las familias y sociedad que los acoge, nace Reyes del Mundo. En el que “esperamos cumplir nuestro mayor sueño: ser testigos e impulsores para que familias y niños diagnosticados con TEA, puedan avanzar como cualquier otro grupo familiar, viendo a sus hijos crecer con autonomía y lleno de habilidades; para su desarrollo en nuestra sociedad”, enfatizó Santibañez.

En la oportunidad, se realizó un recorrido con las autoridades para revisar los implementos y espacios del  Centro de Integración y Desarrollo de la Fundación, el que comenzó a funcionar desde mayo de 2019, con dos especialidades: Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, especialidades que requieren de constancia y son consideradas basales, dentro de un tratamiento TEA.

Un equipo multidisciplinario es el que está movilizando la comunidad de Reyes del Mundo, el que espera a través de los métodos tradicionales para terapias TEA, ir construyendo nuevas formas de potenciar el desarrollo de niñas y niños, incluyendo formas de otras especialidades ligadas al juego y la kinesiología (Conoce al Equipo Reyes del Mundo)

Éste tiene una capacidad para recibir a 60 niños en esta condición, a través de unas 800 terapias mensuales, las que esperan ser complementadas con otras instancias de apoyo a las familias como: alimentación saludable y que potencien los tratamientos y también, direccionamiento del juego como promotor de ciertos métodos.

Para sostener esta comunidad y permitir las garantías de costes de terapias, tratamientos especializados, a tiempo y con frecuencia. Así como también, de la incorporación de nuevos conocimientos y metodologías “son necesarias los aportes de nuestros socios, con quienes sabemos podemos entregar un mejor escenario para niñas y niños, pero también, en una sociedad más empática, diversa e integra, dijo la Directora Ejecutiva, quien agregó la relevancia y lógica de los socios.

La fundación permite donar cantidad de terapias, las que cada una tienen un valor de $10 mil pesos. “Para ello, diseñamos un programa de socios con sentido, los que a través de los PAC Socio ‘Primeros Pasos’, ‘Integral’ o ‘A Toda Prueba’; se definen las cantidades de terapias que desean donar: una, dos o más”. (HAZTE SOCIO AQUÍ)

Te invitamos a revisar las fotos del evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *